Gigantesco incendio arrasa un mercado de ropa de la capital de Bangladés

incendio en Daca

Un bombero corre en frente del bazar incendiado en Daca
Un bombero corre en frente del bazar incendiado en Daca / AFP
AFP
04 de abril 2023 - 06:07

Daca, Bangladés/Un popular mercado de ropa de Daca, capital de Bangladés, fue arrasado este martes por un gigantesco incendio que cientos de bomberos lograron sofocar tras una lucha de más de seis horas.

El Bongo Bazar es uno de los principales mercados de la capital bangladesí, en el que se vende ropa confeccionada en fábricas de Bangladés para grandes marcas occidentales que no pasaron los controles de calidad.

De momento no se notificaron víctimas pero los propietarios de las tiendas y los responsables de los servicios de bomberos declararon que el famoso establecimiento y otros tres mercados aledaños quedaron prácticamente destrozados por el fuego.

A primera hora de la mañana, varios dueños de tiendas lanzaron piedras contra los bomberos, enfadados por el tiempo que les tomó llegar al lugar del incidente.

"Los dispersamos", indicó el portavoz de la policía Faruq Ahmed, agregando que alrededor de 450 efectivos habían sido desplegados para mantener el orden y evitar saqueos.

El jefe de los servicios de bomberos, Main Uddin, dijo a la prensa que se habían desplegado 600 bomberos de todo el país. 

El inspector de policía Bacchu Mia explicó que al menos 11 personas resultaron heridas, incluyendo cinco bomberos, pero que ninguna estaba grave.

Los dueños de las tiendas, conmocionados, observaban las llamas desde la calzada, desesperados al no poder recuperar la ropa que esperaban vender por el Aíd al Fitr, la fiesta del fin del Ramadán, la más importante del calendario musulmán.

"Lo he perdido todo. Tomé prestados 1,5 millones de taka (14.200 dólares) para comprar ropa para el Aíd", declaró, llorando, el propietario de un puesto.

En Bangladés son frecuentes las explosiones y los incendios de edificios, en general debidos a calderas y redes de electricidad en mal estado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats