Portacontenedores 'Ever Given' empezó a moverse en el Canal de Suez

Buque bloquea el Canal de Suez.
Buque bloqueaba el Canal de Suez.
Afp
28 de marzo 2021 - 23:55

El portacontenedores "Ever Given" de 400 metros de eslora y atravesado en el Canal de Suez desde hace casi una semana, empezó a moverse, según los sitios de monitoreo del tráfico marítimo Vesselfinder y Myshiptacking consultados el lunes.

La popa del navío de más de 200.000 toneladas se alejó de la orilla occidental del canal según estos sitios, lo que confirmó una fuente, que pidió el anonimato, en el Canal de Suez.

El "Ever Given" de 59 metros de ancho y unos 60 de alto con su carga, se quedó cruzado en la parte sur del canal, cerca de la ciudad de Suez, bloqueando toda la navegación entre el Mediterráneo y el mar Rojo.

Según Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), la empresa con sede en Singapur que gestiona el buque, los 25 miembros de la tripulación están a salvo. Y no hubo contaminación ni daños en la carga de más de 20.000 contenedores.

El canal ya había quedado obstruido en el pasado, especialmente durante la crisis de Suez en 1956, cuando los barcos fueron hundidos por las autoridades egipcias. Más de 300 barcos --incluidos cargueros que transportan ganado vivo-- estaban atascados en ambos extremos del canal el pasado sábado por la noche.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats