La producción industrial surcoreana cae un 1.3 % en mayo

Producción industrial de Corea del Sur.
Producción industrial de Corea del Sur. / EFE
Efe
29 de junio 2015 - 22:05

La producción industrial de Corea del Sur cayó un 1,3 por ciento en mayo con respecto al mes anterior debido al descenso en la demanda exterior de automóviles y semiconductores, informó la Oficina de Estadística de Seúl.

Respecto al mismo mes de 2014, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático descendió un 2.8%.

Las cifras de mayo suponen el tercer mes consecutivo de contracción en la producción industrial, lo que genera preocupaciones ya que la economía de Corea del Sur depende en gran parte de las exportaciones de productos manufacturados.

El descenso en las ventas al exterior que la cuarta economía de Asia viene sufriendo en los pasados meses afectó especialmente en mayo a los sectores de automóviles y semiconductores, que sufrieron sendas caídas en su producción del 3.7% y el 4.8% respectivamente.

La producción en el sector servicios, otro de los principales motores de crecimiento económico de Corea del Sur, se contrajo un 0.4% desde abril, aunque aumentó un 2.4% en términos interanuales, según el informe de Estadística.

La inversión empresarial se contrajo un 1.3% en relación a abril por la reducción del gasto en maquinaria, aunque con respecto a mayo del año pasado ascendió un 0.8%.

En el sector de la construcción, la producción se elevó un 2% en mayo respecto al mes anterior.

De cara a este mes, las autoridades surcoreanas se muestran pesimistas al considerar que el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) ha causado fuertes daños en la economía, por lo que se espera una caída aún mayor de este indicador.

Si te lo perdiste
stats