Los sauditas que violen las reglas de viaje no podrán salir del país durante tres años
Viajes
Arabia Saudita anunció el martes que los ciudadanos que viajen a un destino inscrito en la lista roja de naciones afectadas por la pandemia no podrán volver a salir del país durante tres años.
Tras más de un año de prohibición total, el gobierno saudita autorizó recientemente a su población a viajar al extranjero, pero al mismo tiempo colocó a varios países de Asia, África y Oriente Medio en una lista roja de destinos prohibidos.
"Cualquier (saudita) que haya viajado a esos países se expone a duras sanciones a su regreso, así como a la prohibición de viajar fuera del reino durante tres años", precisó el ministerio de Interior en Twitter.
La decisión fue tomada "ante la propagación de una nueva variante" del covid-19, explicó el ministerio, sin mencionar explícitamente la variante Delta, la más contagiosa desde el inicio de la pandemia.
Según la aerolínea nacional Saudia, los ciudadanos no pueden viajar a 16 países, situados en Asia, África y Oriente Medio, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, que es país vecino, así como India, Turquía, Líbano o Irán.