Sube a 37 los fallecidos en el incendio de un hospital surcoreano

Bomberos asistiendo a las víctimas del incendio declarado en un hospital en Miryang, (Corea del Sur)
Bomberos asistiendo a las víctimas del incendio declarado en un hospital en Miryang, (Corea del Sur) / EFE
Efe
26 de enero 2018 - 06:06

Mas de 200 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el inmueble en el momento del incendio e internos de una residencia de ancianos adyacente, han sido trasladadas a varios centros médicos cercanos.

Los heridos han sido enviados a 14 centros hospitalarios distintos, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado el envío de personal médico de refuerzo a los mismos, según un comunicado remitido a los medios.

El primer ministro, Lee Nak-yon, visitó el hospital y ofreció ahí disculpas públicas en nombre del Gobierno por un incendio que recuerda al acaecido el pasado diciembre en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) y que dejó 29 muertos y 36 heridos.

"Prometimos que este tipo de incidentes no se repetirían, y ahora me siento avergonzado al volver a decir lo mismo", ha explicado Lee en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La policía surcoreana ha indicado que realizará una investigación a fondo para determinar las causas del fuego.

Por su parte, el director del hospital ha apuntado en rueda de prensa a que el fuego podría haberse originado por un cortocircuito en los sistemas de climatización del edificio o en una sala para la esterilización de instrumental para cirugía.

El de hoy es el peor incendio en Corea del Sur desde 2008, cuando 40 trabajadores fallecieron en un almacén de la ciudad dormitorio de Icheon, al sudeste de Seúl.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats