Biden condena 'trágico' tiroteo e insta a prohibir las armas de asalto

Norteamérica

Joe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU / AFP
AFP
26 de octubre 2023 - 11:29

Estados Unidos/El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este jueves el tiroteo masivo "sin sentido y trágico" en Maine, en el que murieron 18 personas, y pidió a sus rivales republicanos que respalden la prohibición de las armas de asalto.

"Hoy, tras otra tragedia más, insto a los legisladores republicanos en el Congreso a cumplir con su deber de proteger al pueblo estadounidense. Trabajen con nosotros para aprobar un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad", dijo el presidente demócrata.

Las autoridades siguen buscando intensamente este jueves a un reservista del ejército que abrió fuego en un bowling y en un bar-restaurante del noreste de Estados Unidos, matando al menos a 18 personas, una de las peores masacres de los últimos años en el país. 

"Me entristece profundamente presentarme ante ustedes hoy para informarles que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los ataques de anoche", dijo la gobernadora del estado de Maine, Janet Mills.

Las matanzas ocurrieron la noche del miércoles en Lewiston, una ciudad de 36,000 habitantes, la segunda del Estado de Maine, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre "armado y peligroso" que se dio a la fuga tras los tiroteos.

La policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía. Por el momento se desconocen sus motivaciones. Según CNN, que cita fuentes de la policía, Card es un instructor certificado y reservista del ejército.

"Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizarlo", afirmó el responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck.

Si te lo perdiste
Lo último
stats