Biden, 'entristecido', promete ayuda de EEUU por terremoto en Turquía y Siria

Terremoto | Turquía

Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía / Alianza
AFP
06 de febrero 2023 - 17:52

Washington, Estados Unidos/El presidente estadounidense, Joe Biden, se manifestó este lunes "profundamente entristecido" por el terremoto en Turquía y Siria que dejó cerca de 2.300 muertos, y prometió ayuda de Estados Unidos. 

"Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria", señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestros equipos se están desplegando rápidamente para comenzar a apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate de Turquía y abordar las necesidades de los heridos y desplazados por el terremoto", agregó Biden en un comunicado divulgado más tarde por la Casa Blanca.

Según la nota, el presidente pidió a los funcionarios estadounidenses que se comunicaran con sus homólogos turcos para coordinar la asistencia, y señaló que los grupos humanitarios apoyados por Estados Unidos estaban respondiendo frente a la devastación generada en Siria.

"Hoy, nuestros corazones y nuestras más profundas condolencias están con todos aquellos que han perdido a seres queridos preciosos, aquellos que están heridos y aquellos que vieron sus hogares y negocios destruidos", señaló la Casa Blanca.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats