Biden felicita a Netanyahu y subraya su apoyo a la seguridad de Israel

Carteles electorales de apoyo al ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en una calle de Israel.
Carteles electorales de apoyo al ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en una calle de Israel. / EFE
AFP
07 de noviembre 2022 - 16:40

Washington, Estados Unidos/El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó el lunes a Benjamin Netanyahu para felicitarlo por su victoria en las elecciones legislativas de la semana pasada, y ambos líderes señalaron que la alianza entre Estados Unidos e Israel sigue siendo fuerte. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden llamó al líder israelí "para felicitarlo por la victoria de su partido". Biden también "reafirmó la firmeza de la asociación bilateral y subrayó su apoyo inquebrantable a la seguridad israelí", agregó.

Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca "seguiría de cerca el proceso de formación de gobierno" en Israel.

Con 64 escaños, el bloque de derecha liderado por Netanyahu, despojado del poder en junio de 2021 tras 12 años de gobierno ininterrumpido como primer ministro, se impuso en las elecciones legislativas del 1 de noviembre.

Netanyahu ha iniciado negociaciones con sus aliados para formar un gobierno que podría ser el más derechista en la historia de Israel.

El líder del Likud confirmó el intercambio.

"El presidente Biden me llamó para felicitarme por mi victoria en las elecciones y dijo que la alianza entre Israel y Estados Unidos era más fuerte que nunca", dijo en un comunicado. 

Netanyahu dijo haber agradecido a Biden por su amistad y apoyo a Israel de larga data. 

"Le dije que podíamos conseguir más acuerdos de paz, y también lidiar con la amenaza de una agresión iraní", aseguró también Netanyahu.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats