Biden ratifica a Finlandia apoyo para su ingreso a la OTAN

Otan

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. / AFP
AFP
10 de marzo 2023 - 02:06

Washington, Estados Unidos/El presidente Joe Biden se reunió el jueves con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, con el fin de reafirmar el apoyo de Estados Unidos para que Finlandia entre rápidamente a la alianza militar atlántica OTAN, informó la Casa Blanca.

Biden vio brevemente a Niinisto, de visita en Washington, donde se reunió con senadores y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, tras escalas esta semana en la ciudad de Seattle y el estado de California.

El gobernante demócrata se presentó en la reunión que Niinisto mantenía con Sullivan y allí "reiteró nuestro firme apoyo a la rápida adhesión de Finlandia a la OTAN", declaró a periodistas la subsecretaria de prensa del gobierno, Olivia Dalton.

Biden y Niinisto también "discutieron su compromiso continuo de apoyar a Ucrania frente a la agresión de Rusia" tras la invasión lanzada hace más de un año, indicó la Casa Blanca.

Suecia y Finlandia pidieron unirse a la OTAN en respuesta a la guerra desatada por Rusia en Ucrania.

La adhesión de los dos países requiere el consentimiento unánime de los 30 miembros actuales de la alianza atlántica. Turquía y Hungría aún no han dado luz verde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats