TVN plus En vivo

Una bomba aleja a familias alemanas de sus hogares en Navidad

Una bomba aleja a familias alemanas de sus hogares en Navidad. Fotografìa tomada de Google Maps
Una bomba aleja a familias alemanas de sus hogares en Navidad. Fotografìa tomada de Google Maps

Mientras miles de personas en el mundo celebran la llegada de la Navidad, familias en la ciudad de Augsburg, Alemania, no podrán festejar este 25 de diciembre en sus hogares.

¿El motivo?, las autoridades de esa ciudad, en el sur de Alemania, evacuarán 54,000 habitantes del centro urbano el 25 de diciembre tras haber encontrado una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar recientemente.

Según una publicación de BBC Mundo, la bomba de 3,8 toneladas, lanzada desde un avión británico durante las misiones de bombardeo de 1942 y 1944 sobre Augsburg, fue hallada durante un trabajo de construcción. Se espera que la desactivación del artefacto dure la mayoría del día.

Se trata de una de las mayores evacuaciones en Alemania por una bomba sin explotar de la posguerra, según la revista Spiegel. En 2011, 45 mil residentes de Koblenz fueron evacuados.

El día de la Navidad cae domingo, cuando habrá poco tráfico y menos actividad comercial, lo que hará el trabajo de desactivación más fácil.

La evacuación empezará a las 8:00 a.m. y podría extenderse hasta la noche, informó el sitio Augsburger Allgemeine.

El 26 de diciembre también es festivo en Alemania, lo que les dará a los expertos un día más para trabajar en caso de que se presenten problemas con la desactivación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats