Las autoridades empezaron el sábado a arrojar alguna luz sobre las confusas motivaciones que llevaron al sospechoso, un médico psiquiatra de 50 años, a cometer un "acto terrible", en palabras del jefe del gobierno Olaf Scholz.
La policía de esta ciudad de unos 250.000 habitantes, capital del estado de Sajonia-Anhalt, informó en la red social X que una "gran intervención" se desplegó en el lugar.
En la Plaza de la Catedral, ubicada en el Casco Antiguo, un grupo de turistas disfrutó de recorridos en bicicleta, una actividad incluida en los paquetes turísticos.
Pese a este delicado contexto, los festejos del fin de semana intentarán no perder de vista el simbolismo de este acontecimiento histórico sucedido el 9 de noviembre de 1989.
La absolución que pronunció el martes el tribunal de Brunswick, en el norte de Alemania, abre la vía a una posible liberación del próximo año, cuando Brückner termine de purgar una condena por violación.
El gobierno alemán alegó la necesidad de "protección de la seguridad interior contra las actuales amenazas del terrorismo islamista y el crimen transfronterizo".