TVN plus En vivo

Haití alerta por la llegada de la tormenta tropical Fred

El huracán Elsa
Vista de archivo del paso de un huracán por el Caribe. / AFP
Afp
11 de agosto 2021 - 10:29

Haití teme la llegada el miércoles de la tormenta tropical Fred a su territorio, muy vulnerable a los desastres naturales, ya que el fenómeno meteorológico se acercaba temprano a las costas de la vecina República Dominicana.

"Si mantiene su trayectoria y su velocidad, la tormenta debería alcanzarnos durante la tarde y durante la noche", declaró a la AFP Jerry Chandler, director de Protección Civil de Haití.

"La costa norte del país es la más afectada pero debido a que la tormenta pasará por República Dominicana y pasará por la cordillera, habrá brotes de nubes y también existe el riesgo de tener efectos en la costa sur y el Departamento Occidental", donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe, agregó.

Tras su paso por la isla La Española, compartida entre Haití y República Dominicana, Fred, la sexta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, podría provocar un mal tiempo severo también sobre Cuba y las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció para el viernes un riesgo de vientos y chubascos sostenidos sobre el estado de Florida (sureste del país).

A principios de julio, la tormenta Elsa provocó la muerte de al menos tres personas, dos en República Dominicana y una en Santa Lucía.

stats