Empresarios panameños condenan restricciones a oenegés y prensa en Nicaragua
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) condenó las restricciones impuestas por las autoridades en Nicaragua, a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a defender los derechos humanos y a la prensa.
El gremio se solidarizó con los medios de comunicación del país centroamericanos, cuyas instalaciones fueron allanadas y además se les confiscó equipos y documentos personales a los periodistas.
“Hace 30 años los panameños luchamos por el rescate de la justicia, la democracia y la libertad ante hechos similares, por lo que hoy condenamos el avasallamiento de la libertad de expresión que se dio en los medios de la familia Chamorro en Managua,” manifestó Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio.
Barletta consideró que la decisión de cancelar la personería jurídica de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos en el país "refleja las pocas garantías que hoy existen en Nicaragua".
La Cámara de Comerció instó a la comunidad internacional a mantener su solidaridad, promover la recuperación de la convivencia democrática de Nicaragua, que revierta la condición que enfrenta el país y ponga fin a la violencia.
“Exigimos respeto a los derechos humanos; así como, la libertad de expresión e información, que garantiza una prensa libre”, reiteró el presidente del gremio.