Al menos 1,500 evacuados por inundaciones en el Caribe de Guatemala

En algunas zonas han habido deslizamientos
En algunas zonas han habido deslizamientos / Tomada de redes sociales @ConredGuatemala
Afp
27 de mayo 2021 - 14:29

Unas 1.500 personas fueron evacuadas este jueves de sus viviendas por inundaciones causadas por recientes lluvias en un poblado del Caribe de Guatemala, en el este del país, informó una fuente de Protección Civil.

Las fuertes precipitaciones en la región provocaron "acumulación de agua" que afectó a siete comunidades del municipio de Livingston, en el departamento de Izabal, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Explicó que al menos 1.500 pobladores tuvieron que evacuar hacia aldeas cercanas, mientras que 415 viviendas sufrieron destrucciones "leves, moderadas y severas".

Imágenes divulgadas por la institución mostraron parte de las viviendas anegadas, la mayoría construidas con tablas de madera y techos de paja, y otras de láminas de zinc.

"Las instituciones del sistema Conred están dando el apoyo para las familias que resultaron afectadas" por las inundaciones, detalló el funcionario.

La región del este guatemalteco es una de las más golpeadas por inundaciones durante la temporada lluviosa, que suele iniciar en mayo y extenderse hasta noviembre.

De acuerdo con la Conred, desde principios de mayo las lluvias han dejado a nivel nacional una persona muerta y casi 30.000 afectados, principalmente por el desborde de ríos, el colapso de drenajes en zonas urbanas, fuertes vientos y deslaves en carreteras, entre otros incidentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats