Fiscalía secuestra computadora y documentos a exmagistrado en Guatemala
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) secuestró hoy una computadora y documentos de la oficina que ocupó en la Corte Suprema de Justicia el exmagistrado Douglas Charchal, en prisión por su supuesta participación en un caso de corrupción en Guatemala.
El titular de la Feci, Juan Francisco Sandoval, explicó a periodistas que las oficinas donde trabajo Charchal fueron allanadas este jueves con orden judicial en busca de más evidencias sobre su participación en el caso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Del lugar se secuestró una computadora, unidades de almacenamiento y documentos que ayudarán a la Feci a fortalecer la investigación contra el exmagistrado, que fue vocal quinto de la Suprema Corte.
Charchal, según el Ministerio Público (MP) utilizó sus influencias para beneficiar a TCQ, por lo que está acusado de tráfico de influencias y asociación ilícita.
El exmagistrado quedó ligado a proceso desde el viernes pasado, cuando también la justicia ordenó su prisión preventiva.
En la trama de corrupción de TCQ están procesados, entre otros, el expresidente y la exvicepresidenta de Guatemala, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, respectivamente.
De acuerdo con la Feci, el exbinomio presidencial se habría beneficiado de 24.5 millones de dólares en comisiones por entregar a TCQ un contrato de ampliación de la Empresa Portuaria Quetzal, situado en el Pacífico de Guatemala.