TVN plus En vivo

Las Fuerzas armadas vigilarán la transmisión de datos en las elecciones de Nicaragua

Miembros del Ejército cargan boletas electorales en un camión el pasado 24 de octubre de 2016, durante un acto que dio inicio al traslado de las boletas a municipios y departamentos del interior para los comicios del próximo 6 de noviembre.
Miembros del Ejército cargan boletas electorales en un camión el pasado 24 de octubre de 2016, durante un acto que dio inicio al traslado de las boletas a municipios y departamentos del interior para los comicios del próximo 6 de noviembre. / EFE
Efe
31 de octubre 2016 - 17:01

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua resguardarán el servicio de energía eléctrica y la transmisión de datos de las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo en el país centroamericano, informó hoy una fuente militar.

"Se va a garantizar la seguridad en el territorio, también la protección de los centros de cómputos municipales y departamentales, así como los objetivos que tienen que ver con la transmisión de los datos el día de las elecciones", dijo a periodistas el jefe del III Comando Militar Regional (CMR), Carlos Duarte.

Entre los "objetivos" principales relacionados con la transmisión de datos están la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), afirmó Duarte.

Al menos 1.235 efectivos militares estarán dedicados a proteger sitios estratégicos como esos el día de las elecciones, según las autoridades.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre próximo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral, y con el presidente Daniel Ortega aspirando a su cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia.

El proceso se da en medio de una gran tensión, debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats