La cifra de muertos por la represión a las protestas asciende a 38 en Nicaragua
La cifra de muertos a causa de la represión gubernamental durante las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega ascendió a 38 en Nicaragua, informó hoy el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
El número llegó a 38 luego de que los abogados del Cenidh contrastaron los nombres con los cuerpos y con la información de los familiares, para evitar confusión, debido a que no existen datos oficiales sobre los manifestantes fallecidos durante las protestas, según el Centro.
A pesar del aumento en el número de muertos, la cantidad de desaparecidos se mantuvo en 48 de ayer para hoy, de acuerdo con los datos del Cenidh, cuyos representantes no descartaron más víctimas.
Ayer la directora del Cenidh, Vilma Núñez, calificó la situación de Nicaragua como "una masacre estudiantil". Los enfrentamientos disminuyeron el lunes, tras 5 días de violencia a causa de la represión.
Ahora la población exige la renuncia de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo porque los consideran represivos, corruptos, violadores de los derechos humanos y de las libertades públicas, entre otros.