Un niño desaparecido y 358 afectados por las lluvias en Guatemala
Las fuertes lluvias registradas en Guatemala durante este fin de semana han dejado un menor desaparecido y 358 personas afectadas, indicó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.
Este fin de semana, las precipitaciones provocaron un total de 5 incidentes en todo el país, entre ellos fuertes vientos en San Marta del Mar, en Nueva Concepción de Escuintla, donde 240 personas resultaron afectadas, 40 damnificadas y 40 viviendas con daño moderado, principalmente en los techos.
Otro incidente se reportó en la comunidad Moca, en Chicacao, donde los vientos tiraron árboles y postes del tendido eléctrico dejando 3 damnificados, 18 afectados y tres viviendas con daños.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Edison Matías, un menor de 11 años desaparecido el viernes cuando fue arrastrado por el río Petacalapa en Malacatán, San Marcos.
Según los datos disponibles, hasta el 6 de octubre, en la actual temporada de lluvias, que empezó en mayo, hay ocho fallecidos, 666.858 afectados, 2.254 evacuados, 172 personas en riesgo, 1.724 damnificados, 398 albergados, 9.088 atendidos, 1 desaparecido y 3 heridos.