Sismo de magnitud 5,7 remece Nicaragua sin causar víctimas o daños

Managua
Managua / AFP
AFP - Agencia
17 de marzo 2024 - 01:00

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter remeció este sábado una franja del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas o daños, y se sintió también en zonas de El Salvador y Honduras, informó el servicio sismológico nicaragüense.

El temblor, que causó alarma entre la población en Managua y otras localidades, se registró a las 18H44 locales (00H44 GMT del domingo), con epicentro en el mar, unos 56 km al suroeste del balneario de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador, dijo el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Ineter agregó que el sismo ocurrió en el Pacífico a unos 24 km de profundidad debido a "los procesos de choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe".

El temblor se sintió también en algunas zonas de Honduras y El Salvador, incluida la capital de este último país centroamericano.

El servicio geológico estadounidense USGS informó que el terremoto alcanzó 5,6 en la escala de magnitud de momento, que no es idéntica a la escala de Richter.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats