Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción

Volcán de Fuego de Guatemala
Volcán de Fuego de Guatemala. Foto/EFE / EFE
Efe
30 de diciembre 2015 - 13:00

El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital, inició hoy una nueva fase eruptiva, la décimo cuarta en lo que va de año.

"El volcán de Fuego de Guatemala registra nueva fase eruptiva con explosiones moderadas y descenso de flujo piroclástico", explicó a periodistas uno de los miembros de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Dorilee Morales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de ninguna evacuación por esta nueva fase eruptiva.

Según el monitoreo, el coloso, de 3.763 metros de altitud, presenta un flujo piroclástico que desciende hacia la barranca Las Lajas, con dirección a Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

Las autoridades anunciaron que mantendrán la vigilancia sobre la actividad del coloso, ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste).

En febrero pasado el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas.

El volcán de Fuego es uno de los 33 colosos de Guatemala y, junto con Santiaguito y Pacaya, se mantiene en constante actividad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats