Ejército ruso dice que repelió un ataque 'masivo' de Ucrania con drones en Crimea

Foto ilustrativa: Un dron en pleno sobrevuelo
Foto ilustrativa: Un dron en pleno sobrevuelo / AFP
AFP
01 de marzo 2023 - 07:02

Moscú, Rusia/El ejército ruso afirmó el miércoles que derribó o dejó fuera de servicio diez drones ucranianos en un intento de ataque "masivo" contra instalaciones en la anexionada península de Crimea, tras una incursión similar la víspera con esos artefactos en territorio ruso.

"Un intento de ataque masivo con drones por parte del régimen de Kiev en las instalaciones de la península de Crimea ha sido frustrado", anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Según el ministerio, la defensa antiaérea rusa derribó seis drones de ataque ucraniano y otros cuatro fueron desactivados por medios electrónicos.

El martes, el territorio ruso fue objeto de un ataque de drones, que no dejó daños.

Por primera vez, uno de esos aparatos se estrelló en la región de la capital, Moscú.

Otros tres drones fueron derribados en la noche el martes de madrugada en otras regiones.

Explosión de municiones en Crimea
Explosión de municiones en Crimea / EFE

No es la primera vez que Crimea, península anexada por Rusia en 2014 donde tiene base su flota del mar Negro y desde donde lleva a cabo parte de su ofensiva en Ucrania, es atacada por drones.

Aparatos sin piloto ya habían apuntado contra el puerto de Sebastopol en diciembre. En octubre, el blanco fue una central eléctrica y en agosto, el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats