Putin visitó el puente de Crimea, parcialmente destruido en octubre

El presidente ruso Vladimir Putin en el puente de Crimea
El presidente ruso Vladimir Putin en el puente de Crimea / EFE
AFP
05 de diciembre 2022 - 09:47

Moscú, Rusia/El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó el puente de Crimea destruido parcialmente por una explosión en octubre, en su primer desplazamiento a la península anexionada desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, indicó este lunes el Kremlin.

La presidencia rusa publicó un video con imágenes de Putin al volante de un vehículo de marca Mercedes circulando por ese puente que conecta el territorio ruso con la península ucraniana anexionada en 2014.

El viaducto fue dañado en octubre por una potente explosión, que las autoridades rusas atribuyeron a las fuerzas ucranianas.

"Vladimir Putin circuló sobre la carretera del puente de Crimea, que fue reparado tras la explosión del mes de octubre, y se reunió con trabajadores", declaró el Kremlin en un comunicado.

Durante el trayecto, el vice primer ministro Marat Khusnullin, visible en el asiento del pasajero delantero, "hizo un informe al jefe de Estado sobre el avance de las obras de reparación", añadió el Kremlin.

Se trata del primer desplazamiento de Putin a Crimea y a un lugar directamente impactado por la ofensiva que ordenó contra Ucrania, desde el inicio del conflicto a finales de febrero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats