Dos emisarios de Trump se trasladan a Jordania para hablar sobre proceso de paz
El consejero y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y su emisario especial Jason Greenblatt discutieron este martes con el rey de Jordania en Amán sobre los esfuerzos para intentar encontrar un arreglo al conflicto israelo-palestino, informaron fuentes oficiales norteamericanas.
Kushner y Greenblatt comienzan en Amán una gira que los llevará a Israel, Arabia Saudita, Catar y Egipto, según los medios de comunicación.
Con el soberano hachemí discutieron sobre "el refuerzo de la cooperación (...), cuestiones regionales, de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, y los esfuerzos de la administración Trump a favor de una paz entre israelíes y palestinos", afirma en un comunicado la embajada estadounidense en Amán.
Aliado de Estados Unidos, y uno de los países árabes -junto a Egipto- que ha firmado un tratado de paz con Israel, Jordania es un actor histórico en el proceso de paz, y además guardián de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén este.
El lunes, el rey Abdalá II recibió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, durante una rara visita sobre el proceso de paz israelo-palestino, bloqueado desde 2014, y sobre la cuestión de Jerusalén.