Altercados al margen de una manifestación por el 1 de mayo en Berlín

Altercados al margen de una manifestación por el 1 de mayo en Berlín
Altercados al margen de una manifestación por el 1 de mayo en Berlín / AFP
Afp
01 de mayo 2021 - 18:10

Berlín/Berlín fue escenario de incidentes este sábado al margen de una manifestación por el 1 de mayo interrumpida por las fuerzas de seguridad, que afirmaron que fueron atacadas con piedras y botellas.

A primera hora de la noche, miembros del movimiento de ultraizquierda Black Block y las fuerzas de seguridad se enfrentaron cuando los agentes evacuaron a algunos de los militantes de la manifestación, constató una periodista de la AFP.

Más tarde, la policía de Berlín afirmó en un tuit que preveía utilizar un cañón de agua para apagar unos palés que estaban ardiendo en la calzada y "evitar que [las llamas] se propagaran a los vehículos de alrededor".

La policía también uso gas lacrimógeno y arrestó a varias personas, según medios locales, que informaron poco antes de las 22H00 (19H00 GMT) de que la situación había vuelto a la calma.

Los manifestantes, reunidos bajo el lema "1 de mayo revolucionario", habían sido convocados por la izquierda y la extrema izquierda y se concentraron por la tarde en el barrio de Neukölln, con el fin de desfilar hasta el vecino distrito de Kreuzberg.

Según la policía, la marcha contó con unos 5.000 manifestantes, aunque los organizadores apuntaron que asistieron 20.000 personas.

En la capital alemana se organizaron unas 20 concentraciones por el 1 de mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats