Bolsas europeas se disparan en la apertura tras fin de temores de crisis bancaria

Desempleo de diciembre aumentó entre los más jóvenes en la Eurozona
En Asia, la bolsa de Hong Kong cerró sumando +1,4% y Shangái +0,6% / Efe
AFP
21 de marzo 2023 - 06:30

Las bolsas de Asia y Europa se recuperaron el martes tras las caídas de la víspera, a medida que disminuyen los temores de una nueva crisis financiera provocada por las quiebras bancarias.

En Asia, la bolsa de Hong Kong cerró sumando +1,4% y Shangái +0,6%, mientras que Tokio estaba cerrado por ser día feriado.

En Europa las bolsas europeas abrieron al alza: hacia las 08h30 GMT, París subía un 1,46%, Londres un 1,11%, Fráncfort un 1,36%, Madrid 1,49% y Milán un 1,58%. 

Ya habían repuntado ligeramente el lunes, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada. 

Los valores bancarios también subieron con fuerza, y el sector avanzó un 2,21% en el Eurostoxx 600. Entre las ganancias, Unicredit subió un 2,97%, Deutsche Bank un 2,43%, BNP Paribas un 3,08% y UBS un 3,32%.

El pánico en las bolsas de los últimos 11 días parece haberse desvanecido después de que las autoridades de las principales economías mundiales prometieran apoyo a los depositantes y a los bancos con problemas tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank en Estados Unidos. 

Sin embargo la adquisición del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS por 3.250 millones de dólares preocupa a los inversores y los analistas advierten que es demasiado para decir que la crisis ha terminado. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats