TVN plus En vivo

Comienza juicio de apelación por atentado contra Charlie Hebdo

Francia recuerda a las víctimas de Charlie Hebdo
Francia recuerda a las víctimas de Charlie Hebdo / AFP
AFP
12 de septiembre 2022 - 07:49

París, Francia/El juicio de apelación contra dos hombres sospechosos de haber ayudado a los atacantes del semanario satírico Charlie Hebdo y de un supermercado judío en enero de 2015, se inició el lunes en París.

Doce personas fueron asesinadas en las oficinas de Charlie Hebdo en París por los hermanos Said y Cherif Kouachi, que dijeron actuar en nombre de Al Qaida para vengar la decisión del periódico de publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Un día después, Amedy Coulibaly mató a un policía de 27 años durante un control de tráfico en las afueras de París, antes de matar a cuatro hombres judíos durante una toma de rehenes en el supermercado Hyper Cacher el 9 de enero, afirmando actuar en nombre del grupo Estado Islámico. 

Los tres terroristas fueron abatidos por la policía, y en diciembre de 2020 un tribunal francés condenó a 14 personas por ayudar a perpetrar los atentados. 

Dos hombres a los que se les impusieron las penas más duras apelaron, especialmente Ali Riza Polat, que recibió una condena de 30 años de prisión acusado de haber ayudado a encontrar armas para los asesinos. 

Tanto él como Amar Ramdani, acusado de conspirar con los atacantes, niegan los cargos, y quieren que el tribunal examine documentos que, según ellos, se omitieron durante la investigación.

El abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka, rechaza las alegaciones.

Los asesinatos marcaron el inicio de una mortífera ola de atentados islamistas en todo Europa, especialmente la matanza unos meses después en la sala de conciertos Bataclán y en los bares y cafés de París en noviembre de 2015.

Si te lo perdiste
stats