Erdogan pide a Musk que abra una fábrica Tesla en Turquía

Tesla.
Tesla. / Afp
AFP
18 de septiembre 2023 - 07:30

Turquía/El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, intentó convencer a Elon Musk, el dueño de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, para que abra una fábrica en Turquía.

"El presidente Erdogan instó a Tesla a establecer su séptima fábrica en Turquía", indicó el lunes en un comunicado la presidencia turca, al día siguiente de un encuentro en Nueva York entre el mandatario turco y el magnate de la tecnología, también dueño de X (ex-Twitter).

Musk dijo a Erdogan que su país figuraba "entre los candidatos más importantes" para estas nuevas instalaciones, según informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Los esfuerzos del mandatario turco para conseguir esta implantación tienen lugar después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, intentaran lo mismo.

Tesla cuenta actualmente con seis plantas de fabricación, dos de ellas fuera de Estados Unidos: una en Shanghái, centrada en el mercado asiático, y otra en Alemania, para las ventas europeas.

Musk confirmó en marzo el proyecto de construcción de una fábrica Tesla en el norte de México, cerca de Monterrey.

El fabricante estadounidense presentó a finales de julio sus resultados al alza, con 466.140 vehículos entregados en el segundo semestre, frente a los 254.695 un año antes, gracias a las reducciones en los precios aplicadas durante varios meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats