TVN plus En vivo

Francia urge a la UE a no adoptar más reglas ambientales en materia industrial

Regulaciones ambientales

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron / AFP
AFP
11 de mayo 2023 - 18:00

Paris, Francia/El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este jueves a la Unión Europea (UE) a detener la adopción de regulaciones ambientales, al estimar que el bloque ya ha hecho mucho más que otras potencias industriales.

Macron realizó estas declaraciones al desvelar su plan para "reindustrializar" Francia, que incluye créditos fiscales y otras medidas para favorecer una industria ecológica y la compra de vehículos y baterías fabricados en Europa.

"Estamos por delante de Estados Unidos, China y de cualquier otra potencia mundial, en términos reglamentarios", estimó el dirigente liberal, para quien podrían perderse "financiación" de proyectos y actores si hay nuevas reglas.

En un discurso desde el Palacio del Elíseo en París, el mandatario de la segunda economía de la UE pidió así una "pausa reglamentaria", ya que el bloque hizo "más que todos vecinos" y ahora "necesita estabilidad".

Emmanuel Macron ha expresado reiteradamente su alarma por lo que París considera políticas proteccionistas de la administración estadounidense de Joe Biden para apoyar la industria y la transición energética. El presidente francés ha urgido así a Europa a defenderse de esta competencia, así como del poder creciente de China, y, en este sentido, anunció un plan en Francia para fomentar la compra de vehículos eléctricos europeos.

Macron expresó su intención de reformar la concesión de ayudas a la compra de estos autos, que deberán tener ahora en cuenta la "huella de carbono" de su producción. China utiliza bastante como energía el carbón en su industria. El gobierno francés debe presentar el próximo martes su proyecto de ley de industria verde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats