Grecia: Tsipras confía en su victoria en las legislativas

Primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Primer ministro griego, Alexis Tsipras. / AFP
Afp
15 de septiembre 2015 - 17:41

Alexis Tsipras, exprimer ministro griego y dirigente del partido de izquierda Syriza, se manifestó confiado en su victoria, cinco días antes de las nuevas elecciones legislativas en su país, este martes de tarde en una entrevista a la cadena de televisión Euronews.

"Syriza será seguramente el primer partido político en nuestro país y creo que la mayoría absoluta es un objativo por completo alcanzable", afirmó.

Según las últimas encuestas sobre intención de voto, Syriza supera en menos de un punto a su principal rival de derecha, Nueva Democracia, y de acuerdo a esto no alcanzaría la mayoría absoluta.

Pero Tsipras dice estar preparado a cooperar con otros partidos para lograr la formación de un nuevo gobierno y evitar nuevas elecciones.

"Si no obtenemos la mayoría, tendremos nuestro programa, nuestro plan, y siempre habrá partidos o diputados que preferirán evitar el riesgo de unas nuevas elecciones", dijo a Euronews.

El dirigente político de izquierda radical se manifestó "seguro de que tras el 20 de setiembre tendremos un gobierno que continuará el enorme esfuerzo que comenzamos el 25 de enero", después de las legislativas precedentes.

Entonces, Syriza logró una amplia victoria con el 36,3% de los votos (contra 27,8% para la derecha) prometiendo a los electores "el fin de la austeridad".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats