Masterchef Celebrity Colombia
En vivo
Más de 170 bomberos combaten hoy dos incendios forestales declarados en los distritos portugueses de Oporto y Viana do Castelo, en el norte del país, informaron las autoridades lusas.
Según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), el fuego que emplea a más agentes es el que afecta a Baião, en Oporto, en el que trabajan más de 90 bomberos y otros efectivos y que mantiene un frente activo.
También en el norte, en la localidad de Ponte da Barca, cerca de 80 bomberos y cinco vehículos aéreos -entre ellos un avión ruso- combaten un fuego declarado durante la madrugada de hoy que tiene dos frentes activos.
Este incendio está localizado en el distrito de Viana do Castelo, fronterizo con la provincia española de Galicia.
Portugal vivió a principios de agosto una oleada de incendios que calcinó cerca de 100 mil hectáreas en apenas 10 días y afectó especialmente al norte del país y al archipiélago de Madeira, donde murieron tres personas y más de mil tuvieron que ser desalojados.
El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) mantiene hoy ocho distritos -Aveiro, Viseu, Guarda, Coimbra, Leiria, Castelo Branco, Santarém y Faro- en riesgo "máximo" de incendio, en un día en el que se prevé una subida de las temperaturas.