Macron pide a sus homólogos europeos que respalden la resolución sobre Siria
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó hoy a sus homólogos europeos que se movilicen en favor de una resolución de Naciones Unidas para establecer en Siria una tregua humanitaria.
El mandatario francés pidió el apoyo de los países de la Unión Europea durante la cumbre informal de jefes de Estado y Gobierno que se celebra en Bruselas para adaptar el presupuesto europeo posterior a 2020 a la salida británica de la UE y tratar cuestiones institucionales.
Fuentes del Elíseo indicaron que Macron abordó la crisis en Siria "dada la gravedad" de la situación.
Desde el domingo, Guta Oriental, principal bastión de la oposición, en las afueras de Damasco, es escenario de una escalada de ataques, en los que han muerto 436 personas, 99 de ellas menores de edad y 63 mujeres, mientras que 2.231 han resultado heridas, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las fuentes presidenciales francesas explicaron que Macron ha pedido "que los países de la UE se movilicen y apoyen la adopción de la resolución de la ONU con el alto el fuego y el acceso humanitario".
Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, frenó anoche la resolución propuesta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y defendió la ofensiva gubernamental contra ese enclave rebelde, a pesar de las duras críticas internacionales.