Macron insiste a Putin en una negociación amparada por la ONU en Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron.
El presidente francés, Emmanuel Macron. / AFP
Efe
16 de febrero 2019 - 10:33

El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la necesidad de "una solución política negociada" en Siria amparada por la ONU, la única que a su juicio puede ofrecer una solución estable a ese país y una victoria duradera frente al Estado Islámico.

En una conversación telefónica cuyo contenido fue explicado este sábado por el Elíseo en un comunicado, Macron subrayó "los esfuerzos necesarios para permitir la reforma constitucional, la celebración de elecciones libres y creíbles, bajo la supervisión de Naciones Unidas".

La presidencia francesa hizo notar que la situación en Siria sigue siendo delicada "con riesgos importantes para la seguridad regional e internacional", en un momento en que París teme las posibles consecuencias de la retirada militar de Estados Unidos.

Mientras Putin habló de las discusiones que se están llevando con Irán y Turquía, el presidente francés afirmó sus prioridades en Siria, empezando la lucha hasta el final contra el Estado Islámico que llevan a cabo la coalición internacional y sus aliados.

También contra los otros grupos calificados de terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Macron se refirió igualmente a que hay que proteger a los civiles y garantizar un acceso "completo, seguro y sin obstáculos" de la ayuda humanitaria en favor de la población civil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats