Maduro se solidariza con Francia y condena terrorismo tras ataques en París
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó hoy con su homólogo francés, François Hollande, y con el pueblo de Francia, y condenó los "eventos de carácter terrorista" que este viernes causaron la muerte de más de 40 personas, mientras se reportan decenas de rehenes.
"Quiero, así en tiempo real, expresar la condena a todos estos eventos de carácter terrorista (...) desde París, y a nombre de todo el pueblo venezolano expresar la solidaridad del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano con el pueblo de Francia, con el gobierno del presidente François Hollande", dijo Maduro.
El presidente envió el mensaje desde un acto de Gobierno que encabezó desde el oeste del país que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
"Compartimos el dolor y la angustia de esta noticia que está llegando y nos hacemos parte de las voces de solidaridad con el pueblo de Francia, estaremos muy pendientes de estos acontecimientos (...) condenando al terrorismo en todas sus formas", agregó.
Los tiroteos y explosiones de París en los que por el momento han muerto 40 personas, aunque Hollande ha hablado de "decenas de muertos", ocurrieron simultáneamente junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.