Producción industrial de Francia se redujo 0,3% en agosto respecto a julio

Imagen de la ciudad de París, capital de Francia.
Imagen de la ciudad de París, capital de Francia. / AFP
AFP
05 de octubre 2023 - 07:00

La producción industrial en Francia se redujo 0,3% en agosto respecto al mes anterior (tras crecer 0,5% en julio), así como la de la industria manufacturera (-0,4% frente a +0,4% en julio), anunció este jueves el instituto nacional de estadísticas (Insee).

La producción de los tres meses comprendidos entre junio y agosto creció 0,7% respecto al mismo periodo de 2022, y la producción manufacturera aumentó +0,5%. Sin embargo, el Insee apuntó que "la producción de determinadas ramas intensivas en energía bajó fuertemente".

En un mes, la producción disminuyó en varios sectores como los benes de equipo (-0,6%), la industria agroalimentaria (-1,0%), los "otros productos industriales" (madera, papel, química, farmacia, metalurgia... -1,2%) y la construcción (-1,4%).

En cambio, aumentó en los materiales de transporte (+3,5%) y en la energía (+1,0%).

A causa de los "elevados precios de la electricidad y del gas", la producción entre junio y agosto de este año fue menor a la del mismo periodo de 2022 en la siderurgia (-33,7%), la fabricación de pasta de papel, papel y cartón (-18,4%) y de productos químicos básicos (-10,6%), pues son sectores que requieren un alto consumo de energía, indicó el instituto de estadísticas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats