Recolectores de basura de París retomarán su huelga el 13 de abril

Huelga Francia

La basura amontonada en París por una huelga de los recolectores contra una impopular reforma de las pensiones.
La basura amontonada en París por una huelga de los recolectores contra una impopular reforma de las pensiones. / AFP
AFP
04 de abril 2023 - 06:45

Paris, Francia/Los basureros de París retomarán el 13 de abril su huelga contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, tras un primer paro en marzo que dejó 10,000 toneladas de desechos en las calles, anunció este martes el sindicato CGT.

Esta huelga "indefinida" busca "la retirada de la reforma de las pensiones", explicó en un comunicado el sindicato mayoritario del sector en París, que había suspendido su primer paro el 29 de marzo por falta de huelguistas.

La nueva acción comenzará la víspera de la esperada decisión del Consejo Constitucional, que debe pronunciarse sobre la validez de la reforma y sobre un pedido de referéndum por parte de la oposición de izquierda.

El anuncio llega cuando las calles de París recuperaron esta semana un aspecto casi normal, después de acumular montones de basura, algunos de varios metros, en numerosos barrios de la turística capital francesa.

Francia está viviendo desde enero un fuerte descontento contra el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el adelanto a 2027 de la exigencia de cotizar 43 años, en lugar de 42, para cobrar una pensión completa.

Los sindicatos convocaron una nueva jornada nacional de manifestaciones y huelga el jueves 6 de abril.

Si te lo perdiste
Lo último
stats