Último pago de jubilaciones y pensiones de marzo: ¿Cuándo es?

Pago a jubilados

Cobro de jubilación
Cobro de jubilación / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/¿Qué día les toca cobrar a los jubilados y pensionados del país? Revise aquí el calendario de pago para el mes de marzo. Recuerde que si el desembolso se efectúa a través de cheque debe acercarse a su centro de pago estipulado.  

La segunda remesa del pago de jubilaciones y pensiones fue expedida por la Caja de Seguro Social (CSS), desde este lunes 20 y se extendió hasta este martes 21 de marzo. No obstante, los jubilados que no hayan cobrado lo pueden hacer lo que resta del marzo.

Los jubilados y pensionados que reciben su pago por acreditación bancaria (ACH), cobraron el 20 de

marzo.

En tanto, los que cobran en centros de pago del área Metro y el interior del país, recibieron el desembolso, el 21 marzo, tal como se programó en el calendario 2023, según explicó la CSS en comunicado.

El primer pago de marzo a jubilados y pensionados se realizó los pasados 3 y 6 de marzo. Revise aquí el calendario de pagos 2023.

Jubilaciones en Panamá

La edad para jubilarse en Panamá es desde los 57 años, las mujeres y desde los 62 años, los hombres.

La pensión por vejez es un derecho que tienen los asegurados(as) de la Caja de Seguro Social (CSS) que hayan cubierto la cantidad de cuotas establecidas por lo dispuesto en la Ley 51 del 27 de diciembre del 2005.

La Ley 51 señala que toda persona que haya aportado 240 cuotas pagadas, comprobadas en la Caja de Seguro Social (CSS) podrá gozar de una jubilación laboral, con el 60% del promedio de sus mejores salarios anuales.

Calendario de pagos

Calendario de pago de jubilados y pensionados
Calendario de pago de jubilados y pensionados

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats