Sube a 64 número de víctimas de naufragio de barco de migrantes en Italia

Naufragio

Migrantes en una balsa en el Mediterráneo
Migrantes en una balsa en el Mediterráneo / AFP
AFP
28 de febrero 2023 - 07:49

Steccato, Italia/El saldo mortal del devastador naufragio de un barco de migrantes cerca de la costa sur de Italia subió el martes a 64, mientras tres hombres fueron detenidos acusados de tráfico humano, anunciaron las autoridades.

Los "supuestos traficantes", detenidos tras el naufragio del domingo de un barco cargado de migrantes con destino a Europa, incluyen a dos paquistaníes y un turco, indicó a AFP un portavoz policial.

La guardia costera italiana recuperó la mañana del martes otro cuerpo en la playa de Steccato, en la región sureña de Calabria, lo que elevó a 64 el número de muertos, dijo a AFP una portavoz del servicio de bomberos.

Adelantó que el número de muertos deberá aumentar aún más, aunque no estaba claro cuántas personas iban a bordo del barco.

Los ataúdes de las víctimas fueron colocados en un centro deportivo de Crotone para que los dolientes pudieran presentar sus respetos.

El buque de madera se desbarató y hundió la mañana del domingo en un mar agitado, y los cuerpos, zapatos y escombros llegaron a lo largo de la línea costera.

La agencia fronteriza europea Frontex había detectado previamente el barco, que calculó que llevaba unas 200 personas con destino a Italia, pero dos patrulleros enviados por las autoridades italianas no pudieron interceptarlo debido al mal tiempo.

La guardia costera italiana dijo el domingo que había rescatado a 79 sobrevivientes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats