TVN plus En vivo

Tres muertos en incendio de un edificio al norte de París

Imagen de la ciudad de París, capital de Francia.
Imagen de la ciudad de París, capital de Francia. / AFP
AFP
25 de noviembre 2023 - 09:07

Tres personas murieron el sábado en el incendio de un edificio residencial en Stains, en la periferia norte de París, y ocho resultaron heridas, entre ellas un niño "en urgencia absoluta", indicaron las autoridades locales. 

Una investigación confiada a la policía judicial deberá determinar las causas del incendio.

Según una fuente policial, el siniestro se declaró alrededor de las 02H00 de la mañana en la planta baja del edificio de tres pisos, situado cerca del ayuntamiento de la ciudad (39.000 habitantes), a unos 15 kilómetros al norte de París.

A media mañana, el fuego pudo ser apagado. 

El alcalde de la comuna, Azzedine Taibi, informó a la AFP que las víctimas fallecidas eran una inquilina de 65 años, que vivía en el tercer piso, su hermana y una amiga que acogía en su casa después de una fiesta familiar.

De los ocho heridos, tres se encuentran en estado grave, entre ellos un niño de seis años, añadió el edil.

El alcalde indicó que el 27 de septiembre había emitido una orden de peligro en relación con este condominio degradado, donde residían unas 15 personas, y donde varios de los departamentos estaban vacíos.

"El edificio no iba a derrumbarse, pero había que hacer varios trabajos", dijo, precisando a la AFP que los habitantes debían ser evacuados el próximo miércoles.

Un bombero sufrió quemaduras leves durante la operación. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats