Excepcional manifestación de abogados en Egipto

Protestas de abogados en Egipto.
Protestas de abogados en Egipto. / EFE
AFP
05 de diciembre 2022 - 15:24

El Cairo/"Miles de abogados" manifestaron el lunes en la sede de su sindicato en el centro de El Cairo, declaró el abogado Tarek el-Awadi, en un país donde las manifestaciones públicas están prohibidas.

Tras una congregación más modesta el jueves, los abogados manifestaron masivamente el lunes para protestar contra un nuevo sistema de facturación electrónica introducida por el ministerio de Finanzas. 

Awadi declaró a AFP "que al expresar su oposición al sistema de facturación electrónica, los abogados ejercían un derecho legítimo". 

El nuevo sistema, que busca beneficiarse de los ingresos de la economía informal masiva del país, obligaría a las empresas de todos los tamaños a emitir facturas electrónicas.

Los farmaceutas y los médicos expresaron su descontento al acercarse la fecha límite del 15 de diciembre para inscribirse en el nuevo sistema, y denuncian los importantes gastos de inscripción. 

Los gastos de instalación del sistema, dijo Awadi, podrían superar "lo que un gabinete (de abogados) medio gana en cuatro meses". 

En 2013, manifestaciones masivas contra el expresidente islamista Mohamed Mursi llevaron a su derrocamiento por el jefe del ejército de la época, Abdel Fattah al-Sisi. 

El mismo año, una ley fue adoptada prohibiendo todas las manifestaciones, salvo autorización previa policial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats