El papa Francisco advierte sobre una 'espiral de muerte' tras escalada de violencia entre Israel y los palestinos

El Papa Francisco se refiere a conflicto armado.
El Papa Francisco se refiere a conflicto armado. / AFP
Afp
16 de mayo 2021 - 08:30

El Papa Franscisco, calificó este domingo de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos y alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecerse.

“En estos días, han surgido violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel, y existe el riesgo de que degeneren en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el papa Francisco tras su oración Regina Caeli.

“Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable”, se lamentó.

“Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?”, prosiguió Francisco, de 84 años.

El pontífice argentino, que suele utilizar sus intervenciones del domingo desde el Palacio Apostólico para mencionar la actualidad, urgió a una desescalada en Oriente Medio.

“Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional”, insistió.

El Papa también puso de manifiesto la violencia que ha surgido en las ciudades “mixtas” israelíes, donde cohabitan judíos y palestinos con ciudadanía israelí.

“El aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos”, señaló. “Será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats