TVN plus En vivo

Gobierno de Siria califica ataque como una agresión, la oposición apoya a EEUU

EE.UU. lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria.
EE.UU. lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria. / EFE
Afp
06 de abril 2017 - 22:48

La televisión estatal siria calificó el viernes los bombardeos estadounidenses contra una base aérea del régimen como una "agresión" que, según una fuente militar provocó "pérdidas".

"Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles", alertó el canal poco después del anuncio estadounidense.

"Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por Estados Unidos, provocando pérdidas", señaló luego una fuente militar citada por la televisión estatal, sin precisar si se trató de pérdidas humanas o materiales.

"Esta agresión estadounidense se produce luego de la campaña mediática de algunos países (...) por lo que sucedió en Jan Sheijun", indicó por su parte la agencia oficial Sana.

El bombardeo fue en respuesta al presunto ataque con armas químicas que dejó al menos 86 muertos esta semana en el noroeste de Siria, imputado al régimen de Bashar al Asad por Washington, París o Londres.

Oposición pide continuar el ataque

La oposición siria saludó el ataque estadounidense contra una base aérea siria y pidió que continuara los bombardeos hasta "neutralizar la capacidad" del régimen para lanzar ataques contra sus adversarios, afirmó a la AFP un portavoz.

"La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (del presidente Bashar al) Asad para llevar a cabo ataques", indicó Ahmad Ramadan.

"Esperamos que continúen los bombardeos", agregó.

"El aeropuerto atacado era utilizado para matar sirios", agregó.

La Casa Blanca indicó que Estados Unidos disparó "59 misiles" contra la base aérea.

El Pentágono informó que Estados Unidos disparó 59 misiles teleguiados Tomahawk, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico que dejó 86 muertos en la ciudad siria de Jan Sheijun (noroeste).

"En el aeropuerto había un centro para fabricar barriles de explosivos y un sitio para equipar los misiles con sustancias químicas", precisó el opositor Ahmad Ramadan a la AFP.

La base aérea de Shayrat, una de las más grandes en Siria, está situada a unos 40 km al sureste de Homs.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats