El gobierno de Yemen promete 'restablecer la estabilidad' tras un ataque mortal
El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Ahmed ben Mubarak se comprometió el jueves a "restaurar la estabilidad" de su país devastado por la guerra, al día siguiente de un ataque mortal en el aeropuerto de Adén (sur) que tuvo como objetivo a miembros del nuevo gobierno de unidad nacional.
Las explosiones dejaron al menos 26 muertos, incluidos trabajadores humanitarios, y más de 50 heridos el miércoles en el aeropuerto de Adén, la capital provisional de Yemen, donde acababa de llegar el nuevo gobierno de unidad, sin causar bajas entre los ministros.
"El gobierno está decidido a cumplir con sus deberes y trabajar para restaurar la estabilidad en Yemen. Este acto terrorista no lo disuadirá", dijo a la AFP el ministro Ahmed ben Mubarak.
El conflicto en Yemen enfrenta al gobierno reconocido por la comunidad internacional contra los rebeldes hutíes, que conquistaron gran parte del norte del país, incluida la histórica capital Saná en 2014.
Las fuerzas leales al poder han sido apoyadas desde 2015 por una coalición militar liderada por la poderosa vecina Arabia Saudita, que desea contrarrestar a los rebeldes respaldados por su gran rival regional, Irán.
El conflicto ha sumido a Yemen, un país muy pobre de la Península Arábiga, en la peor crisis humanitaria del mundo según la ONU, con decenas de miles de muertos, millones de desplazados y una población al borde de la hambruna.