Al Gore apoya la lucha de Greta Thunberg contra una mina de carbón en Alemania

Greta Thunberg

La activista ambiental Greta Thunberg detenida por la policía alemana
La activista ambiental Greta Thunberg detenida por la policía alemana / AFP
AFP
18 de enero 2023 - 13:56

Davos, Suiza/El ex vicepresidente de Estados Unidos y activista medioambiental Al Gore dijo estar "de acuerdo" con la lucha de la activista Greta Thunberg contra la ampliación de una mina de carbón en Alemania, en un discurso pronunciado el miércoles en Davos. 

La militante sueca y otros manifestantes pasaron unas horas bajo custodia policial el martes tras protestar contra un proyecto minero en el oeste de Alemania, informó una fuente policial. 

"Estoy de acuerdo con sus esfuerzos para detener esta mina de carbón", declaró el Premio Nobel de la Paz en una mesa redonda en la estación de esquí suiza, y dijo que los activistas medioambientales están desesperados ante la falta de ambición de los líderes políticos.  

"No estamos ganando" la batalla climática, y las emisiones siguen aumentando a pesar de "todas las promesas hechas en los últimos años para reducirlas", afirmó. 

También criticó al Banco Mundial por tener "a un negacionista del clima a la cabeza"

El actual presidente del organismo, David Malpass, fue nombrado por Donald Trump cuando ocupaba la Casa Blanca y ha sido objeto de críticas por la falta de compromiso climático de la institución. 

Al Gore también señaló que a los activistas les resulta difícil entender por qué se nombró presidente de la COP 28 al jefe de la petrolera nacional de Emiratos Árabes Unidos. 

"No se trata de si es un buen tipo o un tipo inteligente, el aparente conflicto de intereses mina la confianza en un momento en que los activistas están llegando a creer que la gente en el poder no está haciendo su trabajo", dijo Gore.

Si te lo perdiste
Lo último
stats