Grupo de rock libanés denuncia represión de homosexuales en Egipto

El grupo en un concierto
El grupo en un concierto / Tomada de Twitter @mashrou3leila
Afp
03 de octubre 2017 - 07:21

El célebre grupo libanés de rock alternativo Mashrou' Leila denunció la "tiranía" de las autoridades egipcias y una "caza de brujas" tras la detención de personas que llevaban la bandera arco iris de la comunidad LGBT en el concierto que dieron en El Cairo hace unos días.

Al menos 22 personas fueron detenidas por estar en posesión de esa bandera, símbolo mundial de la comunidad LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), durante el concierto de Mashrou' Leila el 22 de septiembre pasado en El Cairo.

El caso provocó una gran polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales de Egipto, donde los homosexuales son detenidas a menudo por "incitación al vicio" o "desprecio de la religión", aunque la homosexualidad no está oficialmente prohibida.

"Se me parte el corazón al ver que el trabajo del grupo fue utilizado como un pretexto para una nueva ola de represión por parte del gobierno egipcio", declaró el líder de Mashrou' Leila (Proyecto Nocturno), el cantante libanés Hamed Sinno, que asume públicamente su homosexualidad.

El grupo hizo un llamamiento a formar "un movimiento de solidaridad internacional para presionar al gobierno egipcio a fin de que cese inmediatamente esta caza de brujas y libere a los presos".

"El gobierno está deteniendo a muchachos y violando su cuerpo", afirmó el grupo, refiriéndose a informaciones que dan cuenta de que las personas detenidas fueron sometidas a "exámenes anales" para "probar su homosexualidad".

Las personas detenidas, acusadas de "indecencia pública" y de "incitar a los jóvenes a la inmoralidad", comparecieron ante a la justicia el domingo en una audiencia a puerta cerrada.

Su detención generó una polémica en Egipto entre los conservadores y los defensores de las libertades individuales.

En abril de 2016, 11 hombres habían sido condenados a penas de hasta 12 años de cárcel por "incitación al vicio", lo que provocó una ola de indignación internacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats