Israel ultima un acuerdo con AstraZeneca para comprar 10 millones de vacunas
El Gobierno israelí ultima un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para adquirir unos diez millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, tras haberse garantizado ya el suministro de las de Pfizer y Moderna.
El Ejecutivo israelí alcanzó varios "entendimientos" con la compañía y el viernes comenzaron a cerrar "los últimos detalles" antes de la firma del acuerdo, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado conjunto con la empresa.
AstraZeneca "proporcionará aproximadamente unos diez millones de dosis de su vacuna", lo que permitirá vacunar a cinco millones de ciudadanos, ya que cada persona requerirá dos dosis. Esto cubriría más de la mitad de la población de Israel, de unos nueve millones de habitantes.
Las vacunas se venderán según "un modelo sin fines de lucro", informó el escrito, que no detalló el precio que Israel deberá pagar.
El primer suministro de AstraZeneca llegará al país "durante la primera mitad de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras en Europa, Estados Unidos e Israel".
La vacuna que desarrolla la farmacéutica con la Universidad de Oxford genera una fuerte inmunidad a los adultos de edad avanzada, asegura, y se espera que publique los resultados de su última fase de pruebas para Navidad.