Jefe de gobierno alemán viaja a los países del Golfo para buscar acuerdos energéticos

El canciller alemán Olaf Scholz
El canciller alemán Olaf Scholz / Afp
AFP
23 de septiembre 2022 - 11:16

Berlín, Alemania/El jefe de gobierno alemán Olaf Scholz visitará el sábado y el domingo tres estados del Golfo, entre ellos Arabia Saudita, para intentar buscar alianzas energéticas. 

El líder alemán, acompañado de una importante delegación de varios sectores económicos, visitará el sábado Arabia Saudita y el domingo Emiratos Árabes Unidos y Catar.

Al igual que los responsables de Francia o el Reino Unido, Scholz está buscando a contrarreloj nuevos proveedores para compensar la escasez del suministro de gas ruso, consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Este viaje a los tres países podría resultar en la firma de contratos, en particular en Emiratos, para el suministro de gas natural licuado (GNL).

En Arabia Saudita, el segundo país productor de petróleo del mundo detrás de Estados Unidos, Scholz tiene previsto reunirse el sábado con el príncipe heredero y líder de facto del país, Mohammed bin Salmán, conocido como "MBS" y designado por Estados Unidos como el autor intelectual del asesinato en 2018 del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Temas relacionados

stats