Liberan a una periodista en Irán tras una semana en prisión

Personas en Teherán, Irán
Personas en Teherán, Irán / EFE
AFP
12 de febrero 2023 - 11:28

Teherán, Irán/Una periodista iraní que trabaja para el diario reformista Ham Mihan fue puesta en libertad bajo fianza tras una semana detenida, anunció el domingo su periódico.

"La jefa de redacción del servicio de sociedad de Ham Mihan, Elnaz Mohammadi, ha sido puesta en libertad bajo fianza de la cárcel de Evin, en Teherán", dijo el diario reformista, difundiendo una foto de la periodista tras su liberación. 

Los medios locales habían anunciado su detención el 5 de febrero, tras su citación. 

Su hermana Elaheh, periodista del mismo diario, fue acusada por la justicia de "propaganda contra el sistema" y "conspiración contra la seguridad nacional" por cubrir el caso Mahsa Amini y lleva recluida desde finales de septiembre en Evin. 

Con motivo del 44 aniversario de la República Islámica, el sábado, el gobierno anunció la liberación de un "número significativo" de detenidos, entre ellos la de la investigadora francoiraní Fariba Adelkhah, detenida en Irán en junio de 2019 y condenada a cinco años de prisión acusada de atentar contra la seguridad nacional. 

Según la Asociación de Periodistas de Teherán, diez periodistas siguen encarcelados en relación con las protestas desencadenadas por la muerte en septiembre de Mahsa Amini, que falleció tras ser detenida por la policía de moralidad por infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats