Marina de EEUU recoge los pedazos del supuesto ‘globo espía’

Globo Espía Chino

Miembros de la Marina de EEUU en recolección de los pedazos del globo derribado.
Miembros de la Marina de EEUU en recolección de los pedazos del globo derribado. / Foto cortesía @USFleetForces

Washington, Estados Unidos/La Marina de Estados Unidos inició este martes 7 de febrero, a recoger los restos de un supuesto globo espía chino de las profundidades del Océano Atlántico.

Tras días de polémica con China, este sábado un avión caza estadounidense, derribó el globo cerca de la costa de Carolina del Sur.

Los buzos de la Marina de Estados Unidos han utilizado sofisticados drones de reconocimiento conocidos como el Kingfish y el Swordfish para encontrar los restos del globo.

La Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos utilizaron drones submarinos para ubicar y mapear el campo de escombros, apoyados por buzos.

Las tareas de recuperación están a cargo del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen VanHerck. Lo acompañan varios funcionarios del gobierno federal informarán a miembros del Congreso sobre el globo en próximos días.

El material ya recolectado fue transportado por pequeños botes a algunos lugares de la zona, incluida una estación de la Guardia Costera al sur de Myrtle Beach y, dependiendo del tamaño, serán enviados al laboratorio del FBI en Quantico.

Aunque la información del material recolectado no es oficial, extraoficialmente se habla que el globo, de aproximadamente 60 metros (200 pies) de altura, cargaba por debajo un largo paquete de sensores del tamaño de un pequeño avión.

Datos tomados de Los Angeles Times y Marina de los Estados Unidos

Se utilizaron varios botes y equipos para la recolección del globo.
Se utilizaron varios botes y equipos para la recolección del globo. / Foto cortesía @USFleetForces

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats