El ejército israelí informó el lunes de que sus fuerzas mataron a "decenas" de combatientes en enfrentamientos nocturnos en la Franja de Gaza, bombardeada en respuesta a los sangrientos ataques de Hamás del 7 de octubre.
El ejército israelí intensificó sus bombardeos y su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, donde la ONU advirtió que la situación es "cada vez más desesperada" y se está desmoronando el "orden público" ante la limitada ayuda humanitaria que llega al enclave.
Irán lanza diariamente advertencias y amenazas contra Israel y Estados Unidos, sin revelar hasta el momento las opciones que baraja en caso de que la guerra de Gaza entre Israel y Hamás provoque una conflagración regional.
Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o están desaparecidos desde el ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza será "larga y difícil".
El brazo militar de Hamás afirmó el sábado que estaba dispuesto a liberar a los rehenes que secuestró en su ataque del 7 de octubre contra Israel a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes. "El precio a pagar por la gran cantidad de rehenes enemigos en nuestras manos es vaciar las cárceles (israelíes) de todos los presos palestinos", declaró Abu Odeida, portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, en un comunicado leído en la televisión Al Aqsa, dirigida por Hamás.
El sector tecnológico israelí, que representa casi la mitad de las exportaciones del país, cerró filas desde el inicio del conflicto con Hamás el 7 de octubre, con muchas empresas tratando de ayudar a la población civil.
El bloqueo casi total a las telecomunicaciones en Gaza crea el peligro de encubrir "atrocidades masivas", advirtió el viernes la organización Human Rights Watch (HRW), mientras Israel bombardea incesantemente el territorio palestino.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el viernes un atentado que mató a cuatro personas el día anterior en un club deportivo de la capital afgana, Kabul.
El movimiento islamista palestino Hamás urgió este viernes al mundo a "actuar inmediatamente" para detener los bombardeos de Israel contra Gaza, que según el ejército israelí se incrementaron "de manera muy significativa" en las últimas horas. El papa y Erdogan mantienen conversación sobre la guerra Hamás-Israel "Pedimos a los países árabes y musulmanes y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y actúen para que cesen los crímenes y las masacres contra nuestro pueblo" , afirmó en un comunicado Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.
Tras la inacción del Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU votará el viernes por la tarde una resolución no vinculante, ya rechazada por Israel, que pide una "tregua humanitaria" en el 21º día de guerra entre Israel y Hamás.
Un equipo médico de la Cruz Roja entró en la Franja de Gaza por primera vez desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, dijo el viernes una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Hamás afirmó el jueves que "cerca de 50" de sus rehenes israelíes murieron Gaza por los bombardeos de Israel, que llevó a cabo una incursión de tanques en el enclave palestino con vistas a invadirlo.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea (UE) abogaron el jueves por habilitar "corredores humanitarios" y por "pausas" para encaminar ayuda a Gaza.
Israel se encontraba este miércoles bajo presión internacional para sopesar los riesgos de una operación terrestre en Gaza sin asegurar la protección de la población civil, hostigada por bombardeos en respuesta al letal ataque de Hamás del 7 de octubre.
Israel se encontraba este miércoles bajo presión internacional para sopesar los riesgos de invadir Gaza sin asegurar la protección de la población del enclave palestino, hostigada por bombardeos desde el letal ataque llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre.
El Ministerio de Salud de Hamás anunció que 50 personas murieron "en la última hora" este martes por la noche en "varios sectores" de la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes.
La Asamblea General de la ONU se reunirá el jueves para discutir sobre la guerra desatada por el ataque de Hamás a Israel, anunció su presidente Dennis Francis en una carta a los Estados miembros.
Adam, de 3 años, y su hermana Sham, de 9, nacieron el mismo día, pero con seis años de diferencia. Murieron el sábado, el día de su cumpleaños, en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Más de 19.000 personas tuvieron que ser desplazadas dentro de Líbano por el repunte de los incidentes entre Israel y Hezbolá en la frontera sur del país, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este lunes. ¡Perverso! Cineasta iraní y su esposa murieron a manos de su jardinero "Un incremento en los incidentes en la frontera" provocó el desplazamiento de 19.646 personas en Líbano, "tanto en el sur como en el otras partes del país", informó la agencia de la ONU.