Netanyahu dice que Israel infligió un golpe muy duro a grupos armados en Gaza
El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó el miércoles que el ejército israelí infligió "el golpe más duro en años" a los grupos palestinos en Gaza, con sus bombardeos contra posiciones del Hamas y la Yihad Islámica, los más extensos desde la guerra de 2014.
"El ejército reaccionó con vigor a los disparos provenientes de Gaza, atacando decenas de objetivos terroristas, el golpe más duro inflingido desde hace años" a los grupos armados en el enclave palestino, declaró Netanyahu, según un comunicado de su oficina.
"Los responsables de la escalada, con el respaldo de Irán, son el régimen de Hamas [en la Franja de Gaza], la Yihad Islámica y otras organizaciones terroristas", explicó.
Hamas y la Yihad Islámica reivindicaron el martes, en un inusual comunicado conjunto, los ataques con morteros y cohetes contra territorio israelí, que provocó a su vez los bombardeos del ejército del país vecino.
La calma volvió a la Franja de Gaza y a las colonias israelíes vecinas el miércoles, tras el intercambio de artillería que se prolongó hasta la madrugada.